Consejos para ganar en blackjack

En la primera entrada dijimos que en blackjack era posible jugar inteligentemente y que era mi parte favorita del juego. Bueno, aquí es donde veremos por qué. Te traeré algunos consejos de cómo ganar más fácilmente en Blackjack para que la próxima vez que juegues en tu casino online favorito lleves una ventaja frente a los otros jugadores o al menos que juegues en igualdad de condiciones, ya que muchos de ellos quizás conozcan estos trucos.
Sin más preámbulos, empecemos:

blackjack

Duras y blandas, fuertes y débiles

Algo que debemos aprender, incluso mientras jugamos blackjack, es la tabla de estrategias del blackjack, es decir, esta de aquí:

Básicamente, las cartas blandas son los ases y las cartas duras son el resto, mientras que las cartas fuertes son el as, el 7, 8, 9 y 10 y las débiles son el 2, 3, 4, 5 y 6 son cartas débiles. En este sentido, puedes consultar la tabla donde se muestran todas las combinaciones posibles y las acciones más recomendables.

Plantarse en 17 o más

La regla del crupier indica que, con 17 o más, debe plantarse, sin embargo, no hay ninguna razón por la que tú no puedas seguirla. Y, si lo piensas, tiene todo el sentido del mundo: ¿Para qué arriesgarte haciendo cualquier movimiento teniendo un número que ya de por sí está tan cerca del 21? Existen probabilidades muy altas de que la siguiente carta sea demasiado alta y te haga pasarte.

¡NO APUESTES A SEGURO!

Una apuesta segura es cuando cubres tu mano con un AS para tener más control sobre el posible resultado. Sin embargo, esta puede ser un arma de doble filo, al hacer una apuesta de seguro aumenta la ventaja de la banca y la única forma de ganarle es sacar un Blackjack.

blackjack

Dividir con 8 o con as

Teniendo en cuenta que en un mazo de 52 cartas existen 16 que valen 10 puntos, se nota porque esta es una jugada inteligente, tienes muchas probabilidades de sacar un 18 o un 19 y con la combinación A-A tienes grandes posibilidades de conseguir un 21. Es decir, incluso podrías obtener un Blackjack.

Nunca te rindas, o bueno, solo en 2 casos

Si se juega con la norma Surrender, es decir, que puedes rendirte y recuperar la mitad de la apuesta, esto sólo debes hacerlo si tienes 15 y la banca 10 o si tienes 16 y la banca tiene 9, 10 o un As. Sólo en estos dos casos debes rendirte, si no es así, debes continuar jugando hasta el final.

Que pase la banca

Si tienes una mano blanda, es decir, un as en la mano, tienes ya una gran ventaja. Si a esto le sumamos que el crupier está obligado a pedir con 16 o más entonces, si y solo si tienes una mano blanda debes pedir. De este modo, si obtienes una carta baja o alta será irrelevante, ya que, al estar obligado a pedir carta por encima de 16 existen grandes probabilidades de que pase de 21.

blackjack

Dobla con cartas duras

Si tienes 8, 9, 10, as o una figura y el crupier tiene una carta débil, puedes doblar con mayor seguridad, ya que llevas la delantera y tienes grandes probabilidades de acercarte al 21 más que él.

Si tienes cartas blandas entonces debes consultar la tabla de estrategia, todo dependerá de qué número tengas y cuanto tenga el crupier. Si tienes 13 o 14 y el crupier un 5 o un 6 puedes doblar, también si el crupier tiene 4, 5 o 6 y tú tienes un 15 o un 16 o si tienes 17 o 18 y la banca 3, 4, 5 o 6. Siempre que tengas cartas blandas en tu mano debes analizar primero la mano del crupier para saber si es un buen momento para doblar tu apuesta.

Sigue estos consejos y aumentarán tus probabilidades de ganar en Blackjack y estudia la tabla de estrategias matemáticas para entender mejor qué hacer en qué situaciones.